tubos de ensayo
/XX\
Posgrado

Admisión


El programa de Posgrado en Química podrá admitir alumnos a nivel Maestría y Doctorado dos veces al año en los trimestres de invierno (enero), y otoño (septiembre).

Los aspirantes que soliciten su ingreso al programa, serán evaluados mediante exámenes de diagnóstico, que consistirán en pruebas de conocimientos de temas generales de matemáticas y de fisicoquímica (analítica, cinética, estructura electrónica, inorgánica, orgánica, termodinámica).

La admisión del alumno será decidida por la Comisión de Posgrado en Química, quien tomará en consideración lo siguiente:

  • Desempeño del aspirante durante las etapas previas de su formación académica: Título o Grado obtenido, Certificado de Calificaciones, Cartas de Recomendación, Dominio del Idioma Español, entre otros.

     

  • Exámenes de Admisión: Matemáticas y Fisicoquímica.
  • Entrevista con el Aspirante.

Para solicitar su ingreso (consultar el Instructivo de Admisión ), el candidato deberá presentar los siguientes documentos:

Los aspirantes que aprueben satisfactoriamente el examen de diagnóstico y que a juicio de la Comisión sean aptos para ingresar al programa, podrán continuar con sus trámites de inscripción como alumnos de posgrado en el Nivel I . En este caso, los alumnos podrán inscribirse a las uu.ee.aa. que establece este programa para el primer trimestre. Aquellos aspirantes que hayan aprobado el examen de diagnóstico pero que a juicio de la Comisión de Posgrado en Química requieran fortalecer su formación podrán continuar con sus trámites de inscripción como alumnos de Posgrado en el Nivel I . Sin embargo, estos alumnos deberán inscribirse únicamente a la u.e.a. optativa de Fisicoquímica General. Para cursar esta u.e.a. se requerirá de la autorización del Coordinador del programa.

Los aspirantes que hayan egresado del Nivel I del Posgrado en Química de la DCBI y que hayan obtenido el grado de maestría, podrán ingresar al Nivel II siempre y cuando aprueben el examen predoctoral.

Aquellos aspirantes que hayan obtenido su maestría en un programa de Posgrado distinto al que ofrece la División de Ciencias Básicas e Ingeniería de la Unidad Iztapalapa (estudios en el extranjero, dentro de la república, dentro de la UAM pero en otra división o unidad, etc.), podrán ingresar a este programa de Posgrado sujetándose a los lineamientos que marca el Reglamento de Revalidación, Establecimiento de Equivalencias y Acreditación de Estudios de la UAM. En ningún caso se podrá convalidar la u.e.a. de Introducción a la Investigación III.

Perfil

El posgrado en Química está dirigido a profesionistas egresados de carreras de química, ingeniería química o bioquímica, biología, física, químico farmacéutico biólogo y afines a juicio de la comisión de Posgrado en Química.

Cuotas

En caso de ser aceptado en el programa de Posgrado, deberán cubrirse las siguientes cuotas:

 

  MEXICANOS EXTRANJEROS
Inscripción anual: $85.62 $428.10
Inscripción trimestral: $85.62 $428.10
Valor por crédito a cursar: $14.27 $71.35

                         

 * Las cuotas están sujetas a cambios por parte del Patronato.