tubos de ensayo
/XX\

Areas de Investigación



Biofisicoquímica
El Área de Biofisicoquímica está dedicada al estudio de la estabilidad y función de macromoléculas biológicas a través de la combinación de los aspectos termodinámicos, cinéticos y estructurales de tales sistemas.
Catálisis

El Área de Catálisis, creada en 1974, contribuye desde entonces a la generación de conocimiento en temas de actualidad, relacionados con el desarrollo y estudio de materiales catalíticos.

Electroquímica

El área de electroquímica de la UAM-Iztapalapa tiene como objetivo estudiar los procesos asociados a la transferencia de carga entre un conductor electrónico y un conductor iónico.

Fisicoquímica de Superficies
El Área de Fisicoquímica de Superficies  tiene como objetivo el realizar investigaciones fundamentales, tanto teóricas como experimentales, sobre los fenómenos en los que se conjuntan los fluidos y las interfases, por ejemplo: los fenómenos de interacción sólido-fluido (adhesión), tales como la adsorción física y el mojado, y fluido-fluido (cohesión), como la condensación capilar y la coalescencia, especialmente en medios porosos.
Fisicoquímica Teórica
En el Área de Fisicoquímica Teórica se realizan estudios sobre la estructura electrónica, las propiedades fisicas y químicas, la relación estructura-actividad y la reactividad de las especies químicas, así como investigaciones sobre los aspectos fundamentales de la teoría de funcionales de la densidad (TFD).
Química Analítica
Hasta hace relativamente poco Química Analítica era un sinónimo de Análisis Químico (y aún en muchas universidades, centros de investigación e industrias en todo el mundo se sigue pensando así). Sin embargo, desde el punto de vista contemporáneo la Química Analítica debe entenderse como una ciencia interdisciplinaria que busca resolver  problemas muy diversos. 
Química Cuántica
El Área de Química Cuántica trabaja con métodos de la química cuántica en la investigación teórica de superficies de potencial y propiedades moleculares en sistemas que van desde moléculas pequeñas o de gran tamaño, tanto orgánicas como inorgánicas. El trabajo de investigación se fundamenta en las bases teóricas a nivel electrónico en reacciones químicas, fuerzas inter o intramoleculares, puentes de hidrógeno y espectros rotacionales y vibracionales. También se desarrollan y aplican métodos de simulación molecular al estudio de propiedades macroscópicas de interfases.
Química Inorgánica
El Área de Química Inorgánica enfoca su investigación  a la ciencia de materiales con las siguientes líneas de investigación generales: imanes unimoleculares, química y física de nuevos materiales, materiales inorgánicos modernos de interés tecnológico