tubos de ensayo
/XX\
Areas de Investigación

Catálisis


El Área de Catálisis, fue creada en 1974  y desde entonces contribuye a la generación de conocimiento en temas de actualidad, relacionados con el desarrollo y estudio de materiales catalíticos con aplicaciones en:

  • Reacciones de isomerización y reformación para aplicaciones en la industria petrolera.
  • Prevención y reducción de contaminación ambiental en aire y agua.
  • Energía renovable para la obtención de hidrógeno vía procesos catalíticos y fotocatalíticos.
  • Adsorbentes de compuestos orgánicos volatiles peligrosos (COVs).
  • Nanoestructuras con actividad catalítica y óptica.

Los 12 profesores que conforman el Área de Catálisis, son de tiempo completo y cuentan con perfil PROMEP. Además,  contribuyen a la formación de recursos humanos con actividades docentes en licenciatura y posgrado. La docencia impartida se enriquece con el conocimiento generado en las Investigaciónes que realizan los profesores de acuerdo al modelo UAM Profesor-Investigador. Ocho profesores del Área son miembros del sistema nacional de investigadores (SNI). Con niveles de investigador nacional I, II y III .

Las líneas de investigación con importancia nacional y mundial, que se cultivan en el Área de Catálisis cubren, principalmente, temas de: Catálisis, ciencia de materiales, fotocatálisis, soportes catalíticos, láminas delgadas, catálisis ácido-base y red-ox, síntesis de materiales catalíticos por diferentes métodos incluido el de sol-gel, energía renovable, etc.  


Para mayor información:
Jefe del Área de Catálisis
Dra. Nancy Coromoto Martín Guaregua
Correo electrónico: mgnc@xanum.uam.mx
Tel. 5804-4667 (ext. 13)
Cubículo R-212