tubos de ensayo
/XX\
Areas de Investigación

Electroquímica


El área de electroquímica de la UAM-Iztapalapa tiene como objetivo estudiar los procesos asociados a la transferencia de carga entre un conductor electrónico y un conductor iónico. Este estudio se lleva a cabo a tanto a nivel atómico, mesoscópico y macroscópico, en disciplinas muy diversas. De esta manera se lleva a cabo tanto investigación fundamental como aplicada. En la actualidad se cuenta con 5 proyectos aprobados por el Consejo Divisional de CBI, estos son: “Electrodepósitos de metales y aleaciones”, “Estudio fisicoquímico de procesos hidrometalúrgicos de lixiviación, sedimentación y separación electroquímica de minerales”, “Aplicación de procesos electroquímicos al tratamiento de aguas”, “Fenómenos de adsorción de moléculas en la interfase electrodo/electrolito: Un estudio por microscopía por sonda”, “Electrodos modificados”.

La calidad e impacto de esta investigación está sustentada en artículos de investigación en revistas con arbitraje y circulación internacional; así como con patentes, desarrollos industriales y vinculación.

Otro de los principales objetivos del área es la formación de recursos humanos con un alto nivel y experiencia en el área de electroquímica. El número de doctores en ciencias formados en el seno del área de electroquímica; así como el trabajo que desempeñan estos doctores, actualmente, permiten confirmar la alta calidad de los egresados del área de electroquímica.

 


Para mayor información:
Jefe del Área de Electroquímica
Dr. Hugo Sánchez Soriano 
Correo electrónico: huss@xanum.uam.mx
Tel. 5804-4671 ext 18
Cubículo R-111