tubos de ensayo
/XX\

Licenciatura



 

         

           

Motivación

En México existe una gran cantidad de recursos naturales (orgánicos e inorgánicos) por lo que es una necesidad prioritaria aprender a caracterizarlos, transformarlos y aprovecharlos para el beneficio de nuestra sociedad.

Para lograrlo es necesario desarrollar nuevas técnicas y metodologías experimentales-teóricas, crear conocimientos que propongan opciones más eficientes dentro del amplio universo de la química.

Para responder a esta realidad te ofrecemos la licenciatura en Química, que te brindará una formación académica de excelencia para que participes de manera activa en la comprensión de las propiedades y la transformación de la materia.

Características del Estudiante

  • Interés por el estudio de la ciencia, la computación y el trabajo de laboratorio.
  • Capacidad de observación, análisis y sentido crítico.
  • Inquietud para plantear y resolver problemas.
  • Creatividad e interés por el desarrollo de la investigación científica.

Desarrollo Académico

La licenciatura en Química está enfocada al estudio de la fisicoquímica de los sistemas químicos y a la aplicación de técnicas modernas: teóricas, experimentales y computacionales.

Para proporcionarte sólidos conocimientos, el plan de estudios es impartido por profesores de alto nivel académico -en su mayoría con estudios de posgrado y dedicación de tiempo completo- quienes realizan investigaciones para el buen desempeño y desarrollo de las actividades de docencia, investigación y difusión de la cultura, en las cuales podrás participar.

Habilidades Profesionales

Cuando egreses de la licenciatura en Química estarás capacitado para:

  • Preparar y caracterizar materiales orgánicos e inorgánicos (catalíticos, electrodos, porosos, magnéticos, etc.).
  • Estudiar teóricamente sistemas de interés científico y tecnológico.
  • Realizar investigación básica y aplicada.

Mercado de Trabajo

Como Químico podrás incorporarte a diferentes tipos de industrias y laboratorios del sector privado y gubernamental, así como a centros de investigación.

Los campos para tu desarrollo son diversos: biofisicoquímica, catálisis, fisicoquímica de superficies, electroquímica, química analítica, química teórica, química de sólidos, química inorgánica, polímeros y contaminación, entre muchos otros.

El Departamento de Química cuenta con laboratorios de docencia con capacidad para veinte estudiantes por laboratorio.

Los equipos con los que cuenta son: espectrofotómetros IR y UV, cromatógrafos de gases, difractrómetro de rayos X, resonancia paramagnética electrónica, resonancia magnética nuclear de hidrógeno, espectropolarímetro de dicroísmo circular, computadoras pentium, estaciones de trabajo IBM, SG, HP, supercomputadoras y equipos de visualización SG (salas de cómputo avanzado y simulación).

Para mayor información, comunícate a la Coordinación de la Licenciatura en Química de la División de Ciencias Básicas e Ingeniería, a los siguientes datos.

 

 


Para mayor información:
Coordinador de la Licenciatura en Química
Dr. Miguel Ángel Morales Cortés
Teléfono: 5804-4600 ext 3284
Oficina:  AT-249
Correo  :   clquim@xanum.uam.mx