tubos de ensayo
/XX\

Profesores



Los profesores que integran el Departamento participan en docencia e investigación, así como en actividades de difusión. Se trata de un Departamento dinámico, con un gran compromiso institucional.

Los profesores también forman parte de comisiones departamentales, divisionales y de comisiones evaluadoras en otros organismos como el Sistema Nacional de Investigadores y el CONACYT. En el aspecto de docencia la participación es a todos los niveles, apoyando actividades del Trimestre Propedéutico, del Tronco General, de la licenciatura Química y de otras licenciaturas de la División, como la licenciatura en Ingeniería Química. Asimismo apoya la docencia de las Divisiones de CBS y CSH. También imparten ueas de posgrado en Química. Algunos profesores han impartdo cursos de actualización en instituciones de nivel medio superior como el Colegío de Bachilleres.

La investigación también es una actividad primordial, ya que se desarrollan proyectos de investigación de frontera y algunos de ellos con impacto social. Los resultados derivados de este rubro se reportan periódicamente en revistas de investigación con circulación a nivel internacional y se difunden en reuniones académicas nacionales e internacionales. Existen colaboraciones entre las Areas del Departamento y de otros Departamentos de la División. Asimismo, se han establecido con académicos de la División de CBS de la Unidad Iztapalapa y de las Unidades Azcapotzalco y Xochimilco. Las colaboraciones trascienden a otras instituciones de la zona metropolitana, del interior del país y del extranjero.

Para continuar con estas actividades es necesario contar con el apoyo adecuado tanto en instalaciones como en infraestructura e insumos y en presupuesto destinado al mantenimiento de equipo mayor. Actualmente algunos profesores del Departamento tienen colaboraciones con la industria que nos permite contar con recursos adicionales a los proporcionados por la SEP. Si bien esta es una actividad incipiente, se considera que se puede diversificar en el mediano plazo, particularmente en las Areas que realizan actividades experimentales