tubos de ensayo
/XX\
Areas de Investigación

Química Cuántica


El área de Química Cuántica trabaja en la creación, transmisión y difusión del conocimiento a través de la investigación, la docencia y la formación de estudiantes de licenciatura y postgrado. Los resultados de investigación se publican en revistas científicas del más alto nivel.

Se utilizan métodos de química cuántica a diferente nivel de exactitud en la investigación teórica de superficies de potencial y propiedades moleculares en sistemas que van desde moléculas pequeñas hasta moléculas orgánicas e inorgánicas de gran tamaño. El trabajo de investigación se fundamenta en las bases teóricas a nivel electrónico en reacciones químicas, fuerzas ínter o intramoleculares, puentes de hidrógeno y espectros rotacionales y vibracionales.También se desarrollan y aplican métodos de simulación molecular al estudio de propiedades macroscópicas de interfases.

Los objetivos del área son desarrollar y aplicar métodos de la química cuántica y simulación molecular . Con la química cuántica se investiga la estructura molecular, la reactividad y estabilidad de compuestos, mecanismos de reacción, selectividad y espectros moleculares. Con los métodos de simulación molecular se estudian fenómenos a nivel macroscópico a partir del conocimiento de las interacciones moleculares. Se obtienen propiedades estructurales, termodinámicas y de transporte en función de variables como la presión y temperatura.

El área de química Cuántica esta formada por seis profesores con el grado de Doctor, todos ellos miembros del Sistema Nacional de Investigadores. Cada uno de ellos desarrolla una rama diferente del conocimiento dentro del campo de la química teórica. Actualmente el Dr. Marco Antonio Mora funge como Jefe del Áea.

 


Para mayor información:
Jefe del Área de Química Cuántica
Dr. Robin Sagar
Correo electrónico:sagar@xanum.uam.mx
Tel. 5804-4675 ext 106
Cubículo R-144